Rumori, rumori (II)

Hace ya un par de meses comenté por estos lares que en Italia se daba por un hecho que Planeta DeAgostini se había quedado con los derechos de publicación de DC para ese país. Una noticia que se ve ahora confirmada con el comunicado oficial de la editorial, que ha hecho público Comicus.it.
Dejando de lado las posibles implicaciones de este hecho para España (que, en principio, no irá más allá de una equiparación de formatos y de líneas editoriales, así como una posible reducción de costes de producción, que dependerá de otros factores), lo curioso es cómo se repite la historia: rumores, silencios, comunicados de la empresa que tenía los derechos y comunicado final de la nueva editorial.
Pero como ya se sabe, la historia se repite hasta límites increíbles, y parece que las similitudes llegan a más, porque no es sólo que Planeta compita de nuevo con Panini, en este caso en el quiosco italiano, sino que, según se rumorea, Planeta tiene que distribuir sus tebeos DC en Italia con una distribuidora de…¡Panini!, clonando el caso español, donde el grupo italiano distribuye sus tebeos Marvel en quioscos con una empresa participada por el grupo Planeta. Vamos, que el enfrentamiento Panini-Planeta adquiere ya tintes supranacionales y se puede convertir en un combate galáctico de gigantes editoriales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation