La campaña de Bone

La editorial Astiberri ha hecho públicos primeros datos de lo que será campaña de lanzamiento de Bone: un encarte de 16 páginas incluído en la revista Mister K será el comienzo de una intensa campaña promocional que va a intentar que la obra de Jeff Smith sea conocida más allá del círculo de los aficionados. Hay una clara intención de lograr que Bone se convierta en una obra vertebral dentro de la oferta de la editorial, convirtiéndola en una de esas obras que están siempre vivas en catálogo y no destinadas al olvido una vez agotada su tirada inicial. Una labor muy compleja, que no se ha hecho antes en nuestro país con un cómic desconocido para el gran público (han existido algunas iniciativas con tebeos asociados a series y películas), y menos por una editorial modesta como Astiberri. Se va a potenciar especialmente la presencia de la obra en grandes superficies y librerías generalistas, Jeff Smith estará en España durante la tercera semana de octubre, con visitas a Madrid, Barcelona y Bilbao (donde se está a punto de agendas y lugares)… Una campaña en toda regla que supone un esfuerzo titánico para una editorial tan pequeña, que ha contado en este caso también con el apoyo de la distribuidora para poder conseguir que un tebeo pueda llegar a convertirse en noticia.
Si la iniciativa de Astiberri funciona (y pongo velitas a San Eisner para que sí), se habrá demostrado que la inversión en promoción de los tebeos tiene una rentabilidad importante y que es posible vender tebeos si estos se dan a conocer y se publicitan adecuadamente. Una pequeña puede ser, de nuevo, ese rompehielos que a veces necesita la industria para poder encontrar nuevos caminos y salir de su conservadurismo a ultranza.
¡Ah! y por si fuera poco, la editorial pone a disposición de todos los internautas un avance en PDF de 24 páginas, que demuestra que el color le sienta como un guante.
Una arriesgada y valiente apuesta, pero que puede ser otro punto de inflexión más en este lento pero continuo cambio que están dando la industria del tebeo en España y su percepción social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation