Enlaces luneros (o SE BUSCAN WEBCOMICS)

Pues nada que aprovecho la entrega de enlaces luneros para hacer la petición formal y explícita de lo que ya comenté en un post anterior: si tienes un webcómic, pon tu enlace en los comentarios de este post (o en el anterior, tanto monta, monta tanto). A ver si podemos hacer una buena recopilación de webcomics en castellano.

Y de paso, unos cuantos enlaces luneros:

– Excelente artículo de Jesús Castillo en @bysnet: Cómics: material para todas las edades. El cómic como apoyo a la literatura infantil y juvenil en la iniciación y el fomento de la lectura (y II) . Lectura obligada.

– Va de echarle flores a los amiguetes: Roberto de la Torre es el nuevo invitado de Zona Negativa para hablar de cuestiones técnicas de tebeos; los de Entrecómics siguen traduciendo interesantes entrevistas, en este caso a Robert Kirkman, y Culpable y Perdedor sigue echando mano de su increíble archivo de entrevistas, ahora con Sean Phillips. Vamos que tres visitas obligadas.

– Va de estreno: Francisco Naranjo, autor de Flora y Fauna, inicia nuevo weblog dedicado a reseñas de tebeos: Cosmonauta Spiff.

– Va de blogs sobre tebeos: Trazos en el bloc es un weblog colectivo dedicado a los cómics y el cine, con largas y argumentadas reseñas que da gusto leer; Soy persona… y leo cómics, genial título para un weblog dedicado a reseñas de cómic y cine; otro nombre genial para un weblog de reseñas: La esquina olvidada de la biblioteca; Graymalkin lane, el excelente weblog de IvanN Díaz, se pasa a WordPress (ojito que es muy lento) y termino el repaso con Historias de un marvelita, opinión y reseñas vistas de otra forma (y muy interesante).

– Atentos porque la lista de autores que voy a poner no tiene desperdicio alguno: Bartolomé Seguí, Gabi Beltrán, Sonia Pulido , Miguel B. Núñez y Marcos Mateu. Canela en rama, oigan.

– Los webcomics que vienen de Argentina son realmente suculentos. A la ya conocida Historietas Reales hay que sumar Clarísimos días, El señor del kiosco Las aventuras de Carlos Alozarena o el weblog de Federico Pazos.

– Por cierto, que a través del weblog de Seguí me encuentro con Illustrata Magazine, que anuncia su primer número para Noviembre, tendremos que estar atentos porque el proyecto es sugerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation