Arrollador Titeuf (y otras francesadas)

Lo de Titeuf en Francia supera la clasificación de fenómeno sociológico. La 11 entrega de la divertida (y poco más, a años luz por ejemplo de series de similar temática como El pequeño Spirou o Cedric) serie de Zep no sólo es que se haya vendido mucho, es que está rompiendo récords absolutos. Si anteriores entregas han superado la cifra de los 2.000.000 de álbumes vendidos, en este caso la cifra puede ser todavía mayor, ya que en apenas dos semanas a la venta ya encabeza todas las listas de venta en Francia… ¡de todo tipo de libros!. Para que os hagáis una idea: según comentan en BdZoom, la semana pasada la obra de Zep multiplicó por siete a la siguiente posición en ventas, una novela que está siendo un bestseller en Francia, Le papillon des étoiles, de Bernard Werber.
Todo un indicativo de la situación del tebeo francés, a años luz de la situación española. Es cierto que en la semana de presentación de Bone en España, alcanzó durante esa semana la segunda posición en ventas de la FNAC de Madrid (por cierto, que según comenta Smith en su blog, ya se ha vendido la mitad de la tirada, un dato importantísimo si tenemos en cuenta que es una de las tiradas importante para lo habitual en España, demostrando que la promoción, cuando se hace, es efectiva), pero es que si miramos la lista equivalente de la FNAC en Francia, no sólo encontramos al inamovible Titeuf en el primer puesto, sino que el tercero está ocupado por una recopilación de historias inéditas de El pequeño Nicolás de Goscinny y Sempé (otra serie clásica recomendabilísima) y la décima por la nueva entrega de Lucky Luke.
Eso sí, hay que reconocerle a la FNAC que esta semana la portada de la sección de libros de su página web está dedicada al manga. Muy indicativo de por dónde van los tiros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation