Lecturas. Negative Burn

Ayyyyyy cómo pasa el tiempo. Cuando tenía frente a mí la edición en castellano de Negative Burn, no he podido evitar recordar aquellos años en que cada número de la antología que editaba Caliber nos sabía a agua de Mayo. Llegaban como llegaban, cuando podían, que hace quince años lo del Previews era como una utopía y nos dedicábamos a estudiar con religiosa pulcritud el Advance Cómics de Capital, poniendo velas a las deidades oportunas a la espera que todo nuestro pedido a ultramar arribara a buen puerto, uséase, el nuestro. Gracias a Negative Burn veíamos obras diferentes de nuestros admirados británicos Moore, Gaiman o Bolland (glorioso Mr. Mamoulian), pero también conocíamos a autores completamente nuevos, que buscaban caminos estéticos poco trillados y que aportaban una frescura impagable.Cincuenta números dirigidos por Joe Pruett y que si bien eran muchas veces muy irregulares, tenían siempre el interés de la novedad y la sorpresa.
Recerca comienza ahora una edición antológica en la que se seleccionan algunas de las mejores historias de esta primera época (actualmente se está volviendo a publicar por Image Comics/Desperado Publishing) y que tiene el aliciente añadido de ir incorporando autores españoles.
De momento, este primer número sería más que recomendable tan sólo por la excelente historieta de Darko Macan y Edwind Biukovic, pero es que el resto de selección es igualmente remarcable: Alan Moore y Terry Moore, Brian Bolland, Arthur Adams, Paul Pope, Craig Russell e Iván Sarnago en el apartado nacional firman historietas que van de lo entretenido a lo interesante, con una calidad media más que aceptable, evitando la irregularidad de la que muchas veces adolecía la publicación original.
Todo un acierto por parte de Recerca. (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation