Nace el DDT, Diario De Tebeos del EP3

Hoy nace oficialmente DDT, diario de tebeos, un blog de tebeos patrocinado por EP3 y EL PAÍS, y en el que se podrán encontrar noticias, información sobre novedades, actividades y reseñas, con especial atención a todo lo relativo al tebeo español. Un proyecto que creo puede ser importante para la promoción del tebeo en nuestro país y que, esperemos, ayude a su divulgación y normalización.

Como ya avisé muy por encima, es evidente que el nacimiento de DDT afectará a La Cárcel de Papel, ya que obligará a una redistribución de contenidos entre los dos blogs. Mi idea es que DDT pase a ser un blog de actualidad, en el que se publicará toda la información de novedades editoriales y agenda, así como noticias y reseñas dirigidas a un público generalista, no necesariamente aficionado a los tebeos. Esto dejará a La Cárcel como lo que siempre tuvo que ser: un blog de opinión, más dirigido a los aficionados de toda la vida y con noticias y reseñas para “iniciados”. En cualquier caso, siempre habrá links cruzados entre ambos blogs, de forma que sólo visitando La Cárcel de Papel se pueda luego acceder a DDT y viceversa. Para los lectores habituales de esta página supondrá un pequeño incordio añadido, al tener que hacer un segundo clic en algunas entradas, que espero no sea muy pesado.
En cualquier caso, creo que es una oportunidad que no se debía dejar pasar y que puede suponer un granito de arena más en ese camino de normalización de la presencia de historieta en los medios de comunicación. De hecho, tengo la seguridad de que esta iniciativa de EP3 generará otras similares en otros medios de comunicación, que darán cobertura cada vez mayor al tebeo.
Espero que todo funcione bien… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation