RBA compra El Jueves

Atentos a la noticia que da La Vanguardia:

El Grupo RBA ha llegado a un acuerdo para comprar el 60 por ciento de la editora de la conocida revista de humor ‘El Jueves’. Los actuales propietarios de la revista, Óscar Nebreda y Jose Luis Martin Zabala, conservarán el 40 por ciento restante tras la operación, que permitirá, entre otros proyectos, “llevar a soporte audiovisual el inconfundible humor de esta cabecera”.
‘El Jueves’, que lleva 30 años en los quioscos españoles, es una revista “emblemática” en el campo del humor y, según destaca RBA, ostenta “una posición de liderazgo absoluto en su segmento, con una audiencia de más de 420.000 lectores y unas ventas superiores a los 75.000 ejemplares cada semana”.
En relación con la operación, José Luis Martín, uno de los fundadores y accionistas de El Jueves, indicó que Internet, la telefonía móvil y la televisión presentan “cada vez más posibilidades para un humor satírico e inteligente” como el que hace ‘El Jueves’.
“La entrada en nuestra empresa de un grupo tan fuerte como RBA nos permitirá impulsar ese y otros proyectos”, agregó.
El Grupo RBA, un grupo familiar de capital cien por cien español, edita entre otras publicaciones como ‘National Geographic’, ‘Historia National Geographic’, ‘El Mueble’, ‘Arquitectura y Diseño’, ‘Casa al Día’, ‘Cosas de Casa’, ‘nica’, ‘Cuerpomente’, ‘Mente Sana’ ó ‘Saber Vivir’.
Además, tras la reciente unión de las actividades de RBA Revistas con Edipresse, también participará a través de RBA Edipresse en las cabeceras de Edipresse Hymsa ‘Lecturas’, ‘Sorpresà, ‘Clara’, ‘Comer Bien’, ‘Patrones’, ‘Rutas del Mundo’ o ‘Tu Bebé’, entre otras.
El Grupo RBA obtuvo una facturación bruta consolidada en 2005 de 345 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 24 millones de euros

¿Permitirá eso revivir proyectos como el Mister K?¿Afectará a la línea de la revista?
Todo está abierto señores, pero el movimiento de una grande como RBA hacia una revista de historietas es importantísimo. Está claro que los tebeos están dejando de ser “eso” para ser un apetitoso dulce para las grandes editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation