Nace la Academia de la Historieta

En el recién celebrado Salón del Cómic de Granada, se creó una comisión para dar impulso a la Academia de la Historieta. Os apso la nota de prensa:

Coincidente con el 12º Salón Internacional del Cómic de Granada ha tenido lugar una reunión de profesionales de la Historieta con el objetivo de dar impulso al proceso que termine en la creación, fundación y consolidación de la Academia de la Historieta.
Esta reunión ha estado formada por:
Alejandro Casasola, director del Salón del Cómic de Granada, Joan Miquel Morey, librero, Sandra Uve, dibujante, Joan Navarro, editor, Jorge Borrás, librero, Sergio García, dibujante, Antonio Martín, historiador, Aleix Aleu, editor, Paco Cerrejón, gestor cultural, Emilio Gonzalo, director del Salón del Cómic de Madrid (Expocómic), Carlos Pacheco, dibujante, Alfonso Azpiri, dibujante, Eduardo Alpuente, representante de autores, José Vicente Galadí, editor, Joseba Basalo, editor, Vicente García, editor

En dicha reunión se ha aprobado unánimemente:
1.- Que el objetivo general y prioritario de la Academia, y sin perjuicio de lo que establezcan los estatutos definitivos de la misma, será la defensa, promoción y crecimiento de la Historieta y de los profesionales del medio.
2.- La creación de una Comisión Gestora para la Creación de la Academia de la Historieta que estará formada por Carlos Pacheco, Joan Navarro, Paco Cerrejón, Joan Miquel Morey, José Vicente Galadí y Alfonso Azpiri. Sus funciones serán:
3.- Convocar al máximo de profesionales a una Asamblea Constituyente de la Academia de la Historieta a celebrar el viernes 20 de Abril en Barcelona, coincidiendo con el Saló Internacional del Cómic de Barcelona.
4.- Organizar dicha Asamblea Constituyente
5.- Recopilar propuestas de los profesionales enfocadas a la creación de academia.
Portavoces de la Comisión Gestora: Joan Navarro y Joan Miquel Morey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation