50 años con El Eternauta, 30 sin Oesterheld

Este año se celebra un doble aniversario. Por un lado, el 50 aniversario de la primera publicación de El Eternauta, la gran obra de Oesterheld y Solano López. Por desgracia, también se conmemora el 30 aniversario de la desaparición de Oesterheld, uno de las desaparecidos de la dictadura militar argentina de Videla.
Dos razones más que sobradas para acercarse de nuevo a esta obra, siempre sugerente y fascinante, todo un mito de la historieta argentina y mundial. En celebración, se ha organizado en Argentina la muestra 50/30, coordinada por Mariano Chinelli, Continum 4 y Portal Comic y que se podría visitar del 13 de Julio al 3 de Agosto de 2007 en Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Podéis saber mucho más sobre el personaje en la excelente web Continum 4.
Pese a que el cómic argentino ha sido bien conocido por estos lares, por desgracia en nuestro país nunca se ha publicado la versión de Oesterheld y Solano López de El Eternauta. Se pueden encontrar en algunas librerías especializadas ediciones argentinas, pero en España tan sólo Nueva Frontera editó en la colección Biblioteca TOTEM la posterior versión inacabada de Alberto Breccia.
Este doble aniversario podría ser un excelente momento para publicar en España esta obra. Lo de que la exposición venga a España ya lo doy por imposible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation