Cosas (interesantes) para Julio

Los señores de los Estados Juntitos de América están de suerte, porque en el mismo día se han dado a conocer dos interesantísimas novedades que verán la luz en unos meses.
La primera, ya anunciada pero no por eso hay que evitar recordarlo, la esperada aparición en Julio del primer número de la nueva etapa de Nexus, la excelente obra de Steve Rude y Mike Baron. Mientras por estos lares, cuando más despistados estemos, Norma sacará el primer volumen de Los Archivos de Nexus, por allí la serie vuelve a comenzar. Las expectativas son altas, otra cosa serán los resultados, porque lo cierto es que el amigo Rude últimamente no nos ha dado muchas alegrías. Su The Moth (La polilla), estaba muy bien dibujado y con algunas secuencias memorables, que demuestran que Rude es el mejor seguidor que Toth ha tenido, pero como se te ocurriera una línea de argumento o diálogos, el shock neuronal podía ser fatal. Veremos qué tal se le da ahora con Baron, porque este último parece haberse radicalizado en sus postulados ultraconservadores… En cualquier caso, esperemos que se cumpla lo de que “quien tuvo, retuvo” y por lo menos sea una serie entretenida. Con eso y la maestría de Rude a los lápices, me doy por satisfecho.

La segunda, una de esas que le dejan a uno extasiado: IDW acaba de anunciar la edición recopilatoria de Terry y Los Piratas, la gran obra de Milton Caniff. Con que la calidad de edición sea similar a la que está haciendo esta editorial de Dick Tracy, ya es suficiente como para dar saltos de alegría. Tras el destrozo sistemático de la edición fotocopiada que Planeta ha editado en España, poder disfrutar de la genialidad de Caniff en toda su extensión es un placer inconmensurable. Por fin podremos ver sus maravillosos lápices y sus lecciones de síntesis narrativa sin necesidad de tener que imaginar qué es lo que había tras viñetas transformadas en manchones negros. Según cuenta Heidi MacDonald, La edición comenzará tambien en Julio y constará de seis volúmenes, incluyendo las planchas dominicales en color.

La espera será dura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation