10.000EUROS por un dibujante

Os paso la nota que me ha llegado:

Te escribo para comunicarte una noticia que creo que puede interesar a los lectores de tu blog.
Soy Gonzalo Hernández Tebas, un guionista de comic que está buscando dibujante.
Ofrezco un adelanto de 10.000 euros por el dibujo, entintado, coloreado y rotulación de un comic de 62 páginas más portada.
Sé que no es habitual que un guionista ofrezca un adelanto a un dibujante, pero es que estoy buscando un dibujante muy bueno, y no conozco personalmente a ninguno (de hecho, ni siquiera conozco personalmente a ningún dibujante mediocre ;-). Desgraciadamente, no me muevo en los ambientes adecuados, y las pocas personas que conozco que se dedican a algo relacionado con el arte son escritores y guionistas como yo.
Además, hasta hace muy poco intentaba dibujar yo mismo mis guiones, por lo que nunca le di importancia a la búsqueda de dibujante.
Puede parecer una locura ofrecer un adelanto de 10.000 euros, y más aún tal y como está el mundo del comic, pero creo que es la mejor forma de conseguir que un buen dibujante quiera colaborar con un guionista a quien no conoce (¡a quien no conoce nadie!).
(Por otra parte, creo en las historias que he escrito. Estoy convencido de que bien dibujadas se publicarían, serían un gran éxito y recuperaría mi dinero, así que tampoco es tanta locura: es sólo una inversión arriesgada ;-)
En mi página web http://usuarios.lycos.es/gohete/ explico todo esto más detalladamente, y también tengo una lista de dibujantes cuyo estilo encajaría con mis historias, así como una muestra de antiguos trabajos míos como guionista dibujante.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation