Lo mejor de Vértigo, con ClubCultura

ClubCultura, la revista cultural de la Fnac dedica su último número al sello Vertigo de DC. Amplio reportaje y regalo del voloumen antológico “Lo mejor de Vértigo”, editado por Planeta DeAgostini. Además incluye entrevistas a Max y Rutu Modan. La revista se vende en la FNAC a 3EUROS.

Dos cuestiones a destacar:
– Impresionante lo que se está mojando la FNAC con el tebeo. Las tiendas cuidan la sección de tebeos, hay vitrinas dedicadas a tebeos y la revista ClubCultura siempre dedica información a la historieta. Y ojito, que en breve tendremos más noticias sobre la implicación de la FNAC con los tebeos. :)
– Ya era hora que las editoriales grandes comenzasen a hacer promoción efectiva de sus tebeos. Movimientos como el que protagoniza Planeta con la revista ClubCultura deberían haber sido hechos hace muchísimo tiempo. Verdad es que el regalo del volumen suena a “tenemos el almacén lleno y no sabemos que hacer con esto” (recordemos que se distribuyó a quioscos en su día), pero es que un volumen de las características del que nos ocupa es ideal para regalar con periódicos o con revistas de amplia difusión, como lo de la FNAC. Es decir: promoción, promoción y promoción. Los tebeos no se venden sólos y, que yo sepa, no incluyen extraños métodos bioquímicos que liberan esencias que atraen a los compradores. Es más, el 99% de los compradores potenciales ni siquiera saben que los tebeos existen. Y aquí conecto con una de mis neuras repetitivas: las editoriales deben ir a por el comprador ocasional, no por el coleccionista. Lo que implica, fundamentalmente, dos tareas: uno, dar a conocer los tebeos que se publican en medios y, dos y más importante, informar de dónde se pueden comprar los tebeos, lo que no es siempre fácil. La apertura de espacios como la FNAC permite el mayor acceso a los tebeos compradores que habitualmente no los compran, pero no estaría de más acompañar cada número con una lista de puntos de venta, incluyendo todas las librerías especializadas.

En cualquier caso, un movimiento en la dirección correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation