Cine, cine, cine, cine, más cine por favor

Eso cantaba Luis Eduardo Aute y parece que los editores y autores americanos de tebeos se aplican la frase a rajatabla. Las grandes productoras cinematográficas han encontrado en el tebeo un filón sin precedentes y ya da igual lo que se adapte, hay que llevar tebeos a la pantalla como sea.
De momento se anuncian varias cosas:
– Una, a saber, se anuncia un posible casting de Watchmen, que servidor no duda en calificar como el proyecto más incompresible de la historia del cine. Watchmen es narración gráfica al 100% y una de sus grandezas es cómo Moore exprimió el lenguaje de la historieta. No puedo menos que preguntárme cómo incorporarán a una película las composiciones palindrómicas, la estructura temporal, los textos… Vamos, que me parece el tebeo menos exportable al cine que conozco… Pero ya se sabe, la pela manda. Y mucho además, porque pese a que muchas estrellas habían expresado su interés por aparecer en la película, los productores han decidido que sólo nombres desconocidos. De moemento, Zach Snyder cuenta con Billy Crudup (Dr. Manhattan), Matthew Goode (Ozymandias), Jeffrey Dean Morgan (The Comedian), Milan Ackerman (Silk Spectre), Patrick Wilson (Buho nocturno) y Jackie Earle Haley (Rorschach).

– Dos: otro tebeo que se adapta al cine será Y, el último hombre. La obra de Vaughan será adaptapada por D.J. Caruso y parece enmarcarse dentro de la línea catastrofista que se vive en el cine USA, con las próximas revisiones del Soy Leyenda (¡¿con Will Smith?!) o el proyecto de J.J.Abrams.

– y tres: más al cine: Agujero Negro, el soberbio tebeo de Charles Burns verá la luz en pantalla cortesía de Alexandre Aja, un cineasta curioso que ha firmado el aceptable remake de Las colinas tienen ojos y que tiene en marcha otro de Piraña. El problema es que es un especilista en cine de terror y la obra de Burns es inquietante, pero no un thriller de terror… Comienzo a temblar, me temo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation