Vuelve el Tío Creepy (y otras cosas de Dark Horse)

Ya se sabe, llega la San Diego Comic-Con y las editoriales americanas se vuelcan en espectaculares anuncios. De momento se lleva la palma Dark Horse, que además de anunciar los nuevos tebeos de Indiana Jones, se descuelga nada más y nada menos que con el anuncio de la vuelta de las míticas cabeceras de la Warren, Creepy y Eerie.
La noticia tiene dos vertientes, una buena y otra mala. La buena es que la editorial planea una edición de coleccionista, a modo de “archivos” de toda la publicación original. Excelente noticia que permitirá la recuperación de obras de autores tan excelentes como Richard Corben, Alex Toth, Wally Wood, Bernie Wrightson, John Severin, Frank Frazzeta, Russ Heath, Bruce Jones, Rich Margopoulos, Bill Dubay y, sobre todo, de la legión de autores españoles que tomaron al asalto la editorial en los 70 y se convirtieron en su principal valor: Brocal Remohí (con la excelente La Momia), Auraleón, Font, José Ortíz, Martín Salvador, Josep M Beá, Esteban Maroto, Jesús Blasco, Isidre Monés y tantos otros.
La mala es que la editorial planea paralelamente relanzar la revista con nuevos autores, para lo que cuenta con uno de mis guionistas más odiados, Steve Niles, y un dibujante que hace años ya ni siquiera es sombra de lo que fue Bernie Wrightson.
No sé yo hasta qué punto tiene hoy sentido una revista como Creepy, pero la edición en archivos puede ser uno de los acontecimientos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation