La Fanzinoteka

El colectivo M.I.A.O. (Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo) ha creado en Castilla La Mancha un atractivo proyecto: la fanzinoteka, un espacio que pretende ser la primera biblioteca de fanzines y prozines de España.
Os paso su nota de prensa:

Hola amigo:
Si has recibido esto es porque de alguna manera estás relacionado con el mundo de los fanzines, bien sea como lector, colaborador o autor.
Creemos que los dos grandes problemas contra los que se enfrenta un fanzine son: la falta de tiempo o colaboración, que
provoca que estas publicaciones suelan tener una vida efímera, y las dificultades en la distribución.
Internet, y especialmente el fenómeno de los blogs, está sirviendo para sacar a los fanzines de su reducida área de influencia. Y no sólo e
so, sino que además facilita enormemente la colaboración entre los autores. Sin embargo, en raras ocasiones es capaz de sustituir a la magia del papel impreso, del “mano a mano” y del intercambio en los bares…
Nos preguntamos entonces si podríamos hacer algo para mejorar la situación y se nos ocurrió montar la primera biblioteca especializada en fanzines y prozines: una
fanzinacoteka. Un lugar de encuentro y de intercambio en pleno corazón de La Mancha. Tenemos el espacio, las ganas y un apartado de correos:

La MIAO
Apartado 26
13200-Manzanares
Ciudad Real

Pero todo eso no servirá de nada sin que gente como tú colabore para que esto crezca: Si editas un fanzine, ¡envíanoslo! Si conoces alguna publicación y la forma de contactar con sus autores, ¡infórmanos! Si estás interesado en echar un ojo, ¡pásate, que serás bien recibido! Nos interesan fanzines y prozines de todas las épocas, de cualquier temática y en cualquier formato.
Gracias por adelantado, Iván.
P.S: La M.I.A.O. (Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo) es un colectivo cultural sin ningún ánimo de lucro. Todas las actividades que promovemos tienen acceso libre y gratuito y son financiadas de nuestro bolsillo y de aportaciones desinteresadas. No tenemos patrocinadores de ningún tipo. No estamos registrados como asociación y por tanto tampoco recibimos subvención alguna.

fanzinoteka.jpg

Tenéis más información en el blog de MIAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation