¡Vuelven las Joyas literarias juveniles!

Reconozco que esto es una noticia para cuarentones nostálgicos, pero es que hoy casi se me saltan las lágrimas. He tenido que hacer una visita relámpago a Madrid por cuestiones de trabajo y, a la vuelta, mientras buscaba en el quiosco de la estación algo para leer en el tren, me he encontrado con los seis primeros volúmenes que Zeta bolsillo ha reeditado de la mítica Historias Selección. Aquellos famosos libros de nuestra infancia que adaptaban clásicos de la literatura a la historieta, presentando simultáneamente una versión “light” del libro original y el tebeo. Un par de páginas de texto, una de tebeo ¿recordáis? Los primeros títulos, los ya conocidos: Moby Dick, Un viaje a la Luna, La isla del Tesoro, Ben Hur, Sandokan y las Mil y Una noches, ya disponibles en quioscos y librerías a 10€. En principio, parece que Zeta sacará seis libros al mes. Además, anuncian ya en estos libros la edición de la colección de Joyas Literarias, esta vez en volúmenes recopilatorios que comenzarán con los dedicados a Julio Verne y Emilio Salgari.

joyasliterarias.jpg

Las historietas están a cargo generalmente de autores de la casa, artesanos del oficio que hacían más que dignamente su trabajo, con algunas joyitas de Ambrós y otros.

Una colección que, por lo menos en mi caso, recuerdo con verdadero cariño: fue mi introducción en la literatura clásica y gracias a ella conocí a Verne, Salgari, Stevenson y tantos y tantos autores que pasaron por la colección.

Yo de momento me he comprado un par.
Y un cargamento de pañuelos de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation