Nueva editorial: IMHO Editions

Pasa el Salón y nueva editorial que se apunta al carro: IMHO Editions. Una editorial francesa que abre sucursal en España y, atentos, porque despega nada más y nada menos que con Tori Miki, un interesantísimo autor japonés, al que se une Otto Nückel.


(**)- INTERMEZZO 1, de Tori Miki. 96 pág. PVP: 10,95 €
Encuentro explosivo entre los Monthy Python y el sentido del humor que bascula entre lo absurdo y lo delirante de un Gary Larson (The Far Side), Intermezzo nos traslada la vida caótica y surrealista de un librero que se pasa el día perdiéndose por universos paralelos. Extraterrestres locos, realidades alternativas, alteraciones del espacio o de las leyes de la gravedad… Estas tiras sin palabras juegan con humor e inteligencia con los convencionalismos de la vida diaria. Intermezzo está compuesto de diferentes tiras independientes entre sí y forma parte de un ciclo de cuatro álbumes (cada uno de los cuales puede ser leído por separado).


(*)- Destin, de Otto Nuckel. 216 págs. BN. PVP: 25€
Novela gráfica sin palabras, Destin es un cuento negro y realista, un encuentro improbable entre el arte expresionista en esos tiempos muy desarrollado (Otto Dix), la sátira política y los primeros cómics (Frans Masereel). Este libro sigue el trabajo empezado por su autor Otto Nückel en la revista de extrema izquierda de Munich, Simplizissimus, y nos habla de la vida y muerte de una joven alemana en los años 30, con la ayuda de casi 200 grabados sobre plomo. Una obra fina y moderna para este precursor de un arte aún en plena creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation