Comunicado de la AACE

La junta de la AACE desea matizar todos los malentendidos, interpretaciones y demás comentarios sobre su comunicado. En ningún momento hemos dudado de la validez de Jaime Vidal como entendido en el mundo del cómic y su vinculación con esta profesión, al igual que no dudamos de su buen criterio en el momento de opinar y votar sobre las obras que se seleccionen. Lo que se ha comentado es que encontramos en falta un autor, como Asociación de Autores de Cómic de España es nuestra obligación demandar que un profesional de este tipo forme parte de un premio tan importante como el Premio Nacional de Cómic.

Nuestra misiva al conseller fue reenviada a Berta Surena Berda del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació que nos contestó con las siguientes líneas:

“El Conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació m ‘ ha fet arribar la seva proposta al voltant del Premi Nacional de Còmic. En primer lloc volem agrair el seu interès i disponibilitat.

Com vostè bé coneixerà, el jurat dels Premis Nacionals es un jurat multidisciplinari, persones coneixedores del món artístic i cultural en la seva globalitat i amb capacitat d ‘ opinar i proposar candidats als premis en totes les categories. No ens hem plantejat la creació de comissions d ‘ avaluació dels treballs lliurats per que en el cas dels Premis Nacionals de Cultura la metodologia de treball no és sobre propostes rebudes, sinó sobre les que fa el propi jurat, escoltats els suggeriments dels sectors i els responsables de cultura de les diverses entitats. Jurat que també estableix els criteris generals de les persones i/o entitats mereixedores del Premi.

De nou el nostre agraïment per la seva disponibilitat, no dubti en fer-nos arribar les propostes i suggeriments que des de la seva representativa associació puguin sorgir.

Resto a la seva disposició, cordialment,

Berta Sureda
Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació

Como podeis ver, el Departamento de Cultura esta abierto a nuestras sugerencias y propuestas. Con lo que intentaremos proponer, para futuras ediciones, que un autor forme parte de este jurado multidisciplinar.
Sólo esperamos que este tipo de premios afloren en cada comunidad y que en su jurado tengamos una representatividad desde la autoría.
Sin lugar a dudas este tipo de premios es una buena noticia para el mundo del cómic y nos congratulamos por ellos como todos y cada uno de los miembros de la AACE.

Junta AACE

4 Comentarios en “Comunicado de la AACE

  1. Yo no es por quejarme… pero una traducción no estaría mal…

  2. Pompeu Fabra on 14 mayo 2008 at 11:28 said:

    Traducción instantánea:

    "El Consejero de Cultura y Medios de comunicación me ha hecho llegar su propuesta sobre el Premio Nacional de Cómic. En primer lugar queremos agradecer su interés y disposición.

    Como usted bien sabrá, el jurado de los Premios Nacionales es un jurado multidisciplinario, personas conocedoras del mundo artístico y cultural en su globalidad y con capacidad de opinar y proponer candidatos a los premios en todas las categorías. No nos hemos planteado la creación de comisiones de evaluación de los trabajos entregados porque en el caso de los Premios Nacionales de Cultura la metodología de trabajo no es sobre propuestas recibidas, sino sobre las que hace el propio jurado, escuchadas las sugerencias de los sectores y los responsables de cultura de las diversas entidades. Jurado que también establece los criterios generales de las personas y o/entidades merecedoras del Premio.

    De nuevo nuestro agradecimiento por su disposición, no dude en hacernos llegar las propuestas y sugerencias que desde su representativa asociación puedan surgir.

    Quedo a su disposición, cordialmente, Berta Sureda Departamento de Cultura y Medios de comunicación."

  3. ¡Muchas gracias!

  4. pedro on 19 mayo 2008 at 11:43 said:

    La AACE quiere dejar clara su postura en contra de las bases de este concurso de Ideas para Cyber-Cómics, donde se pisotean los pilares fundamentales en que se basan los derechos de autor y en los que se fundamenta nuestra asociación, es por eso que estamos intentando ponernos en contacto con los organizadores de dicho concurso y con los componentes del jurado para poder contrastar posturas e intentar cambiar, en medida de lo posible, estas draconianas bases que no dejan lugar a los derechos de autor, o como mínimo llevar a la reflexión a sus creadores y que realicen el cambio de manera espontánea. Os mantendremos informados del resultado de estas charlas.

    La junta de la AACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation