Quedan dos días

Atentos a la web de Top Shelf: en 48 horas se pondrá en marcha el proyecto de webcomics de esta editorial, que contará con los trabajos de Chris Eliopoulos (Franklin Richards: Son of a Genius), Jessica McLeod y Edward J Grug III, Bernie McGovern, David Chelsea (autor de la genial David Chelsea in Love), Michael DeForge, Stedho, Domen Finzgar, Sean T. Collins y Kagan McLeod.
Ojito porque es más que una simple apuesta estética. Top Shelf ya publicó webcomics en el pasado (como el excelente Superspy de Matt Kindt), pero en este caso es una apuesta directa y clara por este formato, denominado Top Shelf 2.0 y que será un verdadero laboratorio de pruebas de nuevos autores y series que, posteriormente, verán la luz en papel.
El planteamiento de la editorial indie americana recuerda poderosamente al de las revistas de los años 80, donde se iban prepublicando series de autores conocidos y los nuevos autores tenían un lugar para foguearse. Evidentemente, hay toda una serie de consideraciones pecuniarias detrás de importancia, pero no es desdeñable pensar que, en el futuro, las editoriales y autores pueden encontrar en los webcomics un camino de convergencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation