Tebeos por una causa

Dos tebeos que se pueden descargar on-line y que tienen como punto de encuentro la defensa de una causa. Alex et la vie d’Après es una obra de Fabrice Neaud, patrocinada por la asociación Ex-Aequo que habla de un joven homosexual que descubre que es seropositivo. Historie d’una idee, por su parte, es la visión de Moebius de la historia de la Cruz Roja. Se pueden descargar en PDF pinchando en las imágenes con el botón derecho y dando a “guardar como”

12 Comentarios en “Tebeos por una causa

  1. Alex es una obra maravillosa. Fabrice Neaud es un grandísimo artista. Sus Journal son una obra extraordinaria.

  2. DonnieDarko on 17 mayo 2008 at 12:07 said:

    Ya sé que no tiene nada que ver con esto,pero es verdad la subida del 2º tomo de lost girls de 20 euros a 23?
    Lo he leido en algún foro,y aún no me lo creo.
    Espero confirmación.
    Gracias Álvaro!

  3. álvaro on 17 mayo 2008 at 12:16 said:

    es lo que pone el PDF de novedades, o es un error en el PDF o es cierto… :(

  4. por lo que hace al segundo tomo de lost girls no tengo ni idea de la subida. yo pagué por el primer tomo 20 eurazos en el salón de barcelona (ya podrían ponerlo más barato en el salón) pero vale la pena. está hecho con mucho cuidado y cariño. da pena incluso abrirlo.

  5. A ver cuando edita la cúpula los Journals de Fabrice Neaud que aun están ineditos en este país, que ya hace mucho que publicaron el tomo 1 y 2.

  6. pedro on 19 mayo 2008 at 11:43 said:

    La AACE quiere dejar clara su postura en contra de las bases de este concurso de Ideas para Cyber-Cómics, donde se pisotean los pilares fundamentales en que se basan los derechos de autor y en los que se fundamenta nuestra asociación, es por eso que estamos intentando ponernos en contacto con los organizadores de dicho concurso y con los componentes del jurado para poder contrastar posturas e intentar cambiar, en medida de lo posible, estas draconianas bases que no dejan lugar a los derechos de autor, o como mínimo llevar a la reflexión a sus creadores y que realicen el cambio de manera espontánea. Os mantendremos informados del resultado de estas charlas.

    La junta de la AACE

  7. DonnieDarko on 19 mayo 2008 at 14:03 said:

    Respecto a LOST GIRLS,sí merece la pena los 20 leuros que te soplan los amigos de Norma por el tomo 1,pero con el cofre de 'regalo',nos callaron la boca a todos los que ansiábamos leer esta gran obra,pero subir los tomos que faltan a 23 leuros para completar la colección es de …….

    Ya era caro tener la colección completa a 60 leuros con su cofre tan bonito y tal,pero esa subida de precios tan bestial ya dice mucho de ellos….

    Me lo pensaré si seguir con los tomos venideros,porque si el 2º tiene una subida del 15%,….porqué no el último tomo al 30% del precio que dijeron?

    Me lo espero ya todo,la verdad,…

  8. me esperaré a verlo en la librería, pero me parece un poquito jevy… que me den otro corcho y me cobren menos!!!

    es decir, si cambias el corcho del primero por el cocrcho que traerá el segundo para que no desequilibre el cofre, ¿te dejarán de cobrar los 3 euros de más? Porque con un corcho se podrían hacer dos..

    en fin, que desvarío…

    pero lo de ahorrarse tres euros por cambiar el corcho no estaría mal :P

  9. Aún así, sigo pensando que mi idea del corcho era mejor :P

  10. Pues yo no recordaba haberlo visto anunciado a 23 euros, la verdad, así que lo acabo de mirar, y en el PDF que se puede consultar hoy mismo en la web de Norma Editorial, el precio de Lost Girls #2 sale anunciado a 20 euros (igual que el Lost Girls #1). Y en el copy&paste de Entrecomics que publicaron el 7 de mayo también lo tienen a 20 euros.

    Que, por cierto, sin ganas ningunas de defender a Norma Editorial: 20 euros por un álbum europeo, cartoné con sobrecubierta, con más de 100 pgs (más del doble de un álbum estándar de 48 pgs) es un muy buen precio comparado con el precio y características de otros álbumes que se editan en España. Recordemos que el estándar está en unos 13 euros por un álbum de 48 pgs en tapa dura.

  11. álvaro on 19 mayo 2008 at 15:51 said:

    Sí, ya está a 20€, se ve que ha sido un error en el PDF.

  12. DonnieDarko on 19 mayo 2008 at 16:51 said:

    Ea,pues ya nos quedamos todos más tranquilos,….qué susto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation