Novedades de Junio de Dolmen

Indiana Jones y el Misterio de Delfos, de Rob MacGregor. Libro. 256 páginas. PVP: 16 euros
Indiana Jones y la Danza de los Gigantes, de Rob MacGregor. Libro. 256 páginas. PVP: 16 euros
Relatos de un Carbonero, de Shigeyasu Takeno. 135 x 195 mm, 250 págs. BN. Rústica con sobrecubiertas. PVP: 9,95€

Relatos de un Carbonero, de Shigeyasu Takeno. 135 x 195 mm, 250 págs. BN. Rústica con sobrecubiertas. PVP: 9,95€
El escenario de “Relatos de un Carbonero” se sitúa en la provincia japonesa de Wakayama, situada al sur de Osaka. El marco temporal, tan sólo una década después del final de la Segunda Guerra Mundial, en una época donde el país estaba necesitado de recursos básicos.
“Relatos de un Carbonero” narra el día a día del joven Toshikatsu Ue que por tradición familiar, se dedica a la dura profesión de carbonero, en una región bien conocida en todo el país por esta preciada materia prima. El carbón vegetal que aquí se produce, tiene una reconocida fama en todo el país por su calidad y potencia calorífica. Por ello, se utiliza de forma cotidiana e incluso en el ritual de la Ceremonia del Té, por la forma que tiene el carbón que recuerda a la flor del crisantemo.
Dentro de un entorno en apariencia idílico por la frondosidad de sus bosques (tanto que Wakayama es conocida también como “Kinokuni”, que significa “el país de los árboles”), el protagonista invita al lector a ser partícipe de la dureza de su vida y del laborioso proceso de fabricación del carbón, desde la recogida de la madera hasta la elaboración del producto final en los hornos. Como recompensa, el joven presenta su modo de vida, su tierra y sus costumbres, entablando una conversación con el lector a través de historias cotidianas y de cuentos populares de la región transmitidos desde la antigüedad.

Indiana Jones y el Misterio de Delfos / Indiana Jones y la Danza de los Gigantes
Enmarcada entre sus crónicas de juventud y las películas de Steven Spielberg, la serie de novelas de Indiana Jones explora los primeros años adultos del aventurero. Antes del Arca de la Alianza, pero mucho después de la Cruz de Coronado. Entre 1922 y 1934, Indy viajó por media Europa, Asia, África y las Américas. Despertó al oráculo griego de Delfos, encontró los restos del Arca de Noé, se resistió al influjo de la magia negra y hasta descubrió su primera calavera de cristal.
George Lucas planeó una colección de libros que llenasen el hueco de los años perdidos de Indiana, concluyendo justo antes de sus vivencias en El Templo Maldito, la más temprana de sus aventuras según la cronología del cine. Los encargados de llevar a Indy a la página impresa fueron Rob MacGregor, prolífico autor responsable de novelizar La Última Cruzada; Martin Caidin, escritor de la serie Cyborg y percusor del universo de Bionic Woman; y Max McCoy, especialista en westerns como El Sexto Jinete, su premiada incursión original en la acción literaria.
Las novelas de Indiana Jones ofrecen de primera mano episodios nunca antes vistos de su vida e inéditos en el mercado español durante años. La primera clase de Indy como profesor de universidad, su primer y trágico amor verdadero, la razón por la cual decidió cultivar la arqueología o sus primeras aventuras junto a Marcus Brody. Brillantemente ilustradas por Drew Struzan, el creador los carteles de cine originales de Indiana Jones, estas novelas son una parada ineludible para cualquier coleccionista, seguidor de Indy o amante de la aventura en su expresión pura y clásica.

INDIANA JONES Y EL MISTERIO DE DELFOS

La Orden de Pitia lleva mil seiscientos años esperando el resurgir del antiguo oráculo de la antigüedad, en Delfos. Un terremoto abre la tierra bajo las ruinas y anuncia su Regreso. La doctora Dorian Belecamus, una profesora de arqueología, hermosa y cautivadora, busca la posibilidad de hacer algo más que investigar el pasado: ésta es su oportunidad de hacerse con el control del futuro de su país, de convertirse en el Oráculo de Delfos. Y ha encontrado al hombre ideal para ayudarle a hacer realidad sus planes. Es temerario, es lanzado y ha caído en su hechizo. Se llama Indiana Jones.
Su aventura lo lleva por el mundo de Chicago a París y de ahí a Grecia, donde, látigo en mano, Indy desciende por el pozo sin fondo del dios serpiente y encuentra una tablilla sagrada que encierra el secreto de las profecías del oráculo. Pero Dorian tiene un plan aún más siniestro para él. Quiere convertirlo en su amante, su sacerdote, su peón en una trama para asesinar al rey. ¿Conseguirá Indy averiguar la fuente de los poderes de la sacerdotisa del oráculo o acabará sacrificado en el altar de Dorian, víctima de sus deseos y ambición desmedida?

INDIANA JONES Y LA DANZA DE LOS GIGANTES
Indiana Jones ha conseguido su primer trabajo de profesor en el Departamento de Arqueología de la Universidad de Londres. Su alumna más inteligente –y guapa– es una chica escocesa de 22 años, Deirdre Campbell, que dice haber descubierto un pergamino de oro, prueba de que Merlín, el mago de la leyenda, existió realmente.
Indy se siente intrigado por la tesis… y por la chica. Como también lo está Adrian Powell, un influyente miembro del Parlamento inglés. Éste intenta resucitar la antigua orden de los druidas, cuyos poderosos secretos podrían pavimentar su camino hacia la conquista del mundo. Pero, antes, necesita el pergamino… y no le importa matar para conseguirlo.
Allí donde haya magia, misterio y muerte, Indiana Jones siempre será el primero de la clase. Soltará sus libros, cogerá su látigo y se unirá a Deirdre en una búsqueda que los llevará por toda Inglaterra: desde una cueva escocesa llena de peligros hasta la salvaje Danza de los Gigantes en Stonehenge, donde el terrible secreto de Merlín será revelado… pero no antes de que Indy reciba una lección de amor de Deirdre y otra de odio de un maníaco que pretende gobernar a toda la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation