Tebeos Clásicos

Me entero gracias al tebeosblog de Manuel Barrero de una iniciativa realmente interesante: Tebeos Clásicos. Una web dedicada al tebeo español clásico. Su declaración de intenciones no puede ser más clara:

En tebeosclasicos.com amamos el tebeo, la historieta o cómic clásico español que alegró la infancia de millones de niños durante varias décadas. Ahora, como hombres y mujeres adultos, miramos con nostalgia esa época, pero continuamos disfrutando de esa inolvidable manifiestación de la cultura popular.
En constante actualización, esta página se propone ofrecer información sobre aquellas series, revistas, personajes, editoriales y autores que llenaron nuestro tiempo de ocio cuando los medios audivisuales y los juegos no eran tan sofisticados. La página proporcionará noticias, estudios, entrevistas, dibujos y todo lo relacionado con el tema.
Bienvenidos.

Ya lo he comentado muchas veces: cualquier iniciativa para recuperar nuestra historieta es fundamental. Y, desde la web, se puede hacer mucho, ya sea con la recuperación de personajes clásicos como El Capitán Trueno o Mortadelo, los tebeos de Bruguera, o cualquier tebeo español clásico. Tebeos clásicos se une así a los esfuerzos que están realizando Joan Navarro, El maravilloso mundo de los tebeos, La Osa Mayor, El Rincón de Taula, Cómics en extinción, Corra, jefe, corra, El caso by Vázquez, Lady Filstrup, Gordito relleno, El blog escarilotrópico gmnésico de Superlópez, La maginoteca o la labor que hacen los chicos del CRG con el tebeo clásico.
¡Yo ya la he puesto en mis feeds! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation