…pero ¿se atreverán con Titeuf?

¿Se atreverán los de Moulinsart con Titeuf? Al hilo de la entrada anterior, leo en ActuaBD que el último Titeuf (recordemos, 1.8 millones de ejemplares de primera tirada) incluye una historieta llamada “Tintin le dégueulasse”, en la que Titeuf saca un ejemplar de “Tintin en el Tibet” de la biblioteca con la mala fortuna de perder algunas páginas, que sustituye con páginas de playmates de Playboy.
Según el estricto código de Moulinsart, el uso de la cubierta del álbum, la relación con prácticas inmorales (por favor, ¡Playboy y Tintin juntos en la misma viñeta!), la representación de sus personajes, etc, etc, está estrictamente prohibido, por lo que lo lógico es que los herederos de Tintin intentasen evitar la distribución del nuevo álbum de Zep.
Choque de trenes habemus: el icono del tebeo belga, firmemente custodiado por sus herederos, contra el megaventas del siglo XXI, capaz de romper todos los récords de ventas.
¿Quién podrá?

(Ahora sí que hay imagen… ¿Terminarán los de Moulinsart impidiendo también el uso del nombre de Tintin?¿Tendremos que hablar de “el innombrable del flequilllo” o algo así…?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation