Vaughn Bodé

Por desagracia, para la mayoría de los aficionados Vaughn Bodé es un completo desconocido. Tristemente fallecido con tan sólo 34 años de edad, Bodé fue uno de los más importantes impulsores del movimiento underground americano a finales de los 60. Su cuidado y elegante dibujo contrastaba con las experiencias más radicales que se estaban realizando en la época, pero engarzaba perfectamente con esa perspectiva del underground desde la fantasía y la ciencia-ficción que practicaron autores como Richard Corben o los integrantes de The Studio. Bodé fue un personaje excesivo en todos los aspectos de su vida, desde su grafismo hasta sus vivencias, que le llevaron a una temprana muerte en 1975.
Comicrazys recupera ahora unas cuantas planchas de Purple Pictpography, una de sus muchas series en las que se puede comprobar la innata capacidad narrativa de este autor y su elegancia formal.

En la página de su hijo, Mark Bodé (también dibujante, creador de la serie Miami Mice), se puede encontrar un completo homenaje a su padre que incluye muchas páginas y bocetos, y varios vídeos con declaraciones y entrevistas:

(Parte 2 Parte 3)

También se pueden ver algunas planchas de su serie más famosa, Cheech Wizard, en Hollywood comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation