Asociaciones de lectores de cómics

Me llega la información de una iniciativa que me parece interesantísima: la creación de la Asociacion de Lectores de Comics de Novelda (ALCN), un proyecto que busca unir a un grupo de amantes de los tebeos alrededor de su afición. Este tipo de ideas es un crisol perfecto para crear tertulias y grupos de discusión sobre historieta, una manera excelente de dar a conocer el tebeo y difundirlo. Ya sea como asociaciones independientes como ésta o apoyados por bibliotecas (como por ejemplo el caso de la Biblioteca Yamaguchi de Pamplona), me parece una forma ideal de aprender sobre tebeos, compartiendo conocimientos y yendo mucho más allá de la simple charla en la librería especializada que todos hemos tenido.
Podéis visitar su foro o su blog.

Os paso la nota de prensa que ha difundido:

Proyecto ALCN
24/09/08 Novelda. Después de muchos quebraderos de cabeza y discusiones sin fin, lo que fuera un grupo de gente que le gustaba leer cómics se ha decidido a dar el gran paso y formarse como asociación. Mientras vamos dándole forma, hemos decidido darnos a conocer para así conseguir que más gente interesada se una a nuestra causa, que no es otra que promover el mundo del cómic con charlas, talleres, jornadas, etc.
Esta asociación tiene una vocación global, pues nos moveremos por todos los estilos: no será solo una asociación de cómic europeo, americano o manga. Será de todos ellos, unidos para conseguir llegar a la mayor gente posible.
Para todos aquellos interesados, estamos abiertos a cualquier consulta, ideas o ayudas y, cómo no, a informar al igual que hago ahora.
Muchas Gracias.
La Asociación ALCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation