¿Astérix sin Uderzo?

Atentos al movimiento editorial porque puede esconder mucho más de lo que se ve a simple vista: asterixHachette ha comprado el 60% de ediciones Albert René, la editorial de Albert Uderzo que publica los álbumes del personaje y que explota todos sus derechos audiovisuales. Una vuelta al redil d Dargaud que puede ser interpretada de muchas formas, pero que esconde, sin duda, una gran estrategia de continuación de la serie en un futuro, ante una eventual desaparición o retirada de Uderzo. Es evidente que Astérix es una brutal máquina de hacer dinero, por lo que asegurar la continuación futura de la serie es una maniobra vital para que puedan seguir apareciendo nuevas películas y merchandising variado.
Pese a que Uderzo siempre ha estado en contra de la continuación de la serie tras su muerte, parece que esta operación comercial estaría claramente enfocada a favorecer que la serie viva tras la desaparición de sus creadores.
¿Quién será el continuador de la serie? Yo tengo mi apuesta clara: tras leer Brujeando, Juanjo Guarnido, Teresa Valero y Juan Díaz Canales… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation