Carlos, candidato

Carlos Giménez es oficialmente candidato para el Príncipe de Asturias.
Hay noticias que alegran el día, la semana y el mes. Y por lo que cuentan Rafa Marín, Carlos Pacheco y Cristina Macía (a los que habría que hacerles un monumento por el trabajo, que era complejísimo), sólida e importante. Una noticia, además, que no debe tomarse sólo con esa alegría. No vale con lo de “el premio es estar nominado”, no. Carlos se merece el Príncipe de Asturias, el Nobel y hasta los Óscar si hace falta. Quedarse en la felicidad del momento sería un gran error porque el camino, espinoso, no ha hecho más que comenzar. Es el momento de apoyar y promocionar esta iniciativa como nunca porque no es sólo un premio a la historieta española, que lo es, o una cuestión de justicia, que también.
Es que premiar a Carlos es mucho más.
Hay que reivindicar que la memoria está construida sobre los recuerdos. Y Carlos Giménez está escribiendo nuestros recuerdos. Los de todo un pueblo.
Una sociedad que durante demasiado tiempo ha evitado recordar por lo doloroso que era. Carlos nos está dando la posibilidad de tener una memoria.
No es poco.

carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation