Pepe González

Es seguro que no se puede entender a Vampirella sin Pepe González. Pero, probablemente, tampoco se pueda entender a Pepe González sin Vampirella. Un autor tan unido a una obra que muchas veces se olvida su impresionante calidad como dibujante realista, uno de los mejores discípulos de los grandes de una escuela que llevaron al máximo autores como Alex Raymond o Stan Drake. Se puede ser en extremo riguroso y afirmar que Pepe González nunca fue un gran narrador como aquéllos, y sería cierto, pero pocas veces el dibujo realista ha conseguido la naturalidad que le proporcionaban los lápices de Pepe González.
Y pocas, poquísimas veces, se ha dibujado a la mujer como lo hizo él. Hasta el punto que todas las mujeres que han dibujado los artistas españoles durante años han tenido algo de “las chicas de Pepe”.
He escaneado unas cuantas entrevistas, en diferentes momentos de su vida, que pueden dar una idea de su personalidad. Tímido, poco amigo de las loas y dedicado sólo a dibujar (“Dibujo porque sé hacerlo y me sirve para ganar dinero”, decía). Pero cómo dibujaba.
Espero que sean útiles.

BANG 9 (1973). Entrevistas de José Toutain y Carlos Giménez.

TOTEM 17 (1978). Entrevista de Manuel E. Darias

COMIX Internacional 30 (05/1983). Artículo y entrevista de Manuel Domínguez Navarro

– CIMOC 38 (04/1984). Entrevista de Salvador Corberó

También tenéis una entrevista publicada en Creepy e imágenes en Entrecómics. Podéis consultar también su ficha en Tebeosfera.

Todos los derechos de las entrevistas y de las imágenes son de sus autores y/o editores. Están reproducidas sólo con ánimo informativo y, en caso de ser requerido mediante correo electrónico al autor de esta web, serán retiradas.
La localización de las entrevistas hubiera sido imposible sin la información del Atlas de Cultura Popular. De la Historieta y su uso 1873-2000, de Jesús Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation