Silvio José

silvioSilvio José es un inadaptado, sí, pero la lista de adjetivos que se le pueden apuntar a este hombre es un poco más larga. Así, de repente, se me ocurre que Silvio José es egoísta, comodón, aprovechado, avaro, ruin, parásito, mezquino, envidioso, ingrato, mal hijo, holgazán, indolente, vago, negligente, cargante, dejado, inútil, intransigente, zoquete, explotador, zángano, celoso, desconfiado, malpensado, paranoico, maniático, obseso, impertinente, perturbado, insano, guarro, atávico, asocial, tirano, ladrón, huraño, gorrón, fullero, antipático, retraído, malhumorado, agrio, desagradable, malcriado, aguafiestas, penoso, molesto, repulsivo, insufrible, inaguantable, intolerante, irrespetuoso, avisador, maleducado… A lo que hay que añadir todo tipo de comportamientos derivados de la represión sexual compulsiva hasta los 45 años, el no salir de casa vestido siempre con un pijama amarillo a topos y demás lindezas por el estilo.
¿Lo peor de lo peor? ¿La expresión máxima de la maldad humana?¿El diablo con cuernos, bigote, rabo y pijama amarillos de topos?
Peor. Mucho peor.
Silvio José es la síntesis perfecta de todas las mediocridades y miserias de eso llamado el ser humano. Paco Alcázar, en su maldad o ingenuidad, cada cuál que elija el pecado, lo único que ha hecho es hacer un extenso (y seguramente inacabable) listado de los comportamientos a los que de vez en cuando nos asomamos. Afortunadamente, no es común reunirlos en una sola persona, pero que nadie se llame a engaño: siempre hay una tira de Silvio José que refleja con precisión de micrómetro una parte de nosotros. Esa que ocultamos siempre debajo de la alfombra junto al resto de pelusas malvadas, pero que nunca conseguimos quitarnos de encima. Silvio José es una especie de reflejo de lo que oculta la sociedad.
Y nosotros, ingenuos, nos reímos de él en lugar de salir corriendo espantados. (3)
PD: ¡Ya era hora que los de El Jueves recopilaran esta serie! Y con qualité asiática, oigan. Silvio José Emperador se titula el volumen. No se lo pierdan. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation