Clásicos del Humor: Sir Tim O’Theo

sirtimReverencia y genuflexión ante el nuevo volumen de Clásicos del Humor de RBA: nada más y nada menos que Sir Tim O’Theo, de Raf, posiblemente una de las mejores series que Bruguera produjo durante los 70 (y en toda su historia). Una muestra perfecta de la genialidad de Raf, acompañado a los guiones con un Andreu Martín pletórico. La selección de Guiral es perfecta: historietas cortas de los inicios de la serie y cuatro aventuras largas: El secuestro del Burgomaestre, La verruga de Sivah, El sarcófago de Thuru-Rut y Contra Blackiss Black. Geniales, divertidísimas, un excelente ejemplo de la maestría que Martín y Raf consiguieron en el gag.
La calidad de reproducción… lo de siempre, muy irregular, añadiendo en este caso unos colores que pasan de subidos de tono espectacularmente a desaturados. La reproducción de línea correcta sin más, aunque hay algunas páginas como ya es habitual desenfocadas. Por desgracia, ya nos estamos acostumbrando. A favor, que es uno de los mejores volúmenes que se han visto en la colección hasta ahora.
Compra indispensable (me atrevería a decir que es LA – con mayúsculas- novedad del Salón)
Y la semana que viene, El reporter Tribulete de Cifré (casi nada) y, a la siguiente, Carpanta (¡¡¡incluyendo historias de 1948 a 1966!!!!)
Enlaces:
Sir Tim O’Theo en Lady Filstrup
Sir Tim O’Theo en 13 Rue Bruguera
El rincón del taradete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation