Carmen Hevia gana el Concurso de Manga con El vuelo

La dibujante Carmen Hevia ha resultado ganadora del Concurso de Manga con su obra El vuelo. En esta edición se han presentado 68 mangas a competición de diversos géneros y estilos. El jurado estuvo integrado por Josep Maria Polls, guionista y jefe de estudios de la Escuela de Cómic Joso, David Vendrell, dibujante y también profesor de la Escuela Joso, Guillermo Bosch, ilustrador y diseñador de exposiciones, y Carles Santamaría, director del Salón del Manga.

Según palabras de su autora, “el manga El vuelo es argumentalmente deudor de los cuentos clásicos donde suceden cosas fantásticas e inexplicables”. Gráficamente, Carmen Hevia reconoce influencias “de la ilustración infantil-juvenil con algo de manga, algo del Estudio Ghibli, falditas frufrú y mofletes colorados”. La autora tiene 22 años, reside en Gijón y acaba de finalizar el ciclo superior de Ilustración.
La dibujante se declara admiradora de obras como Fullmetal Alchemist, de Himoru Arakawa, y xxxHOLIC, de las CLAMP. Dentro del campo del anime su referente es Hayao Miyazaki, director de películas como Porco Rosso o El viaje de Chihiro. Carmen Hevia no se ha perdido ningún año el Salón del Manga desde su séptima edición. Respecto a su vocación profesional, aunque le encanta el manga y el cómic, señala que le tira más la ilustración infantil y juvenil.
El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Os recuerdo que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones. Este periodo finalizará el próximo lunes 19 de octubre, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año al que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el manga, el anime, el cómic o la cultura.
El manga de Carmen hevia se puede ver en la web de Ficomic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation