El Gran Vázquez

Ya se puede ver el reportaje emitido por la 2 dedicado al rodaje de El Gran Vázquez, la adaptación de la biografía de Manuel Vázquez que dirige Óscar Aibar y protagoniza Santiago Segura.
Hace un par de semanas me pude acercar al rodaje, y debo reconocer que tuve dos momentos de esos que no se olvidan. Primero, pasear por el set de rodaje donde se reproducía la editorial Bruguera. Pasar por las mesas y ver “originales” a medio acabar de Peñarroya, Vázquez, Ibáñez… no puedo describirlo. Fue una sensación de viaje al pasado maravillosa. La segunda, estar justo en el momento en que se rodaba la escena del timo más famoso de Vázquez, el de la muerte de su padre. Casi me saltan las lágrimas de la emoción…
Se respira mucho cariño en la adaptación, desde la labor de Óscar Aibar, el director (que trabajó como guionista en Bruguera) a la interpretación de Segura, que realmente parece Vázquez (el hijo del dibujante, asesor en la película, me comentaba que había pasado momentos muy extraños porque era volver a encontrarse con su padre…).
Una película a esperar…

mene4ndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation