Quotidania delirante, el primer iMotion Comic

O, mejor dicho, el primer “iMotion Cómic” para iPhone y iPod touch. Se puede bajar ya desde la tienda iTunes tanto para iPod como para iPhone. Un ejemplo de cómo se ve…

A servidor, la verdad, esta manía de meter sonido y animaciones en la historieta me da un repelús que no veas. Espero que en un futuro tengamos un pequeño reducto para australopitecus que queremos leer tebeos sin animaciones ni multimedias variados, sólo utilizando la tecnología como un simple formato más. Espero.
La nota de prensa:

El primer iMotion Cómic® para iPhone y iPod touch, ya disponible.
Quotidianía Delirante de Miguelanxo Prado.
El pasado mes de Diciembre Continental Producciones y Costa Oeste presentaron en Galicia su nuevo proyecto que revolucionará el mundo del cómic con un innovador formato de cómic interactivo digital para iPhone e iPod touch que integra animaciones, banda sonora, efectos especiales y posibilidad multi- idioma.

iMotion comic® es un innovador formato de cómic para iPhone y iPod touch que ya está disponible en la App Store y que se puede descargar de manera gratuita, tienda oficial de Apple para la distribución de contenidos para iPhone y iPod Touch, a más de 70 países, con 50 millones de usuarios en todo el mundo y más de 2.000 millones de descargas acumuladas.

El primer iMotion Comic® propuesto por la compañía dirigida por Pancho Casal, se basa en la obra Quotidianía Delirante del artista Miguelanxo Prado; compendio de cuarenta historias de las cuales tres ya están producidas. El proyecto ha estado encabezado por el director del área de videojuegos de Continental, Carlos Fernández, y por el propio autor de la obra, Miguelanxo Prado, que ya trabajó con Continental en el largometraje de animación De Profundis.

App Store permite la distribución de contenidos en un mercado accesible y sin intermediarios con todas las nuevas posibilidades creativas que estos formatos permiten a los autores. Las características de este nuevo formato (iMotion Comic®) están pensadas para ofrecer a creadores y lectores de cómics, una iniciativa más rica, interactiva y que permitirá aprovechar el potencial de los terminales iphone y ipod touch.

En el desarrollo de este primer cómic multimedia han colaborado la Spin off de la Universidad de Santiago de Compostela, Paralaxe Multimedia and Virtual System, y los estudios de animación y videojuegos Alia 3D.
Además Continental no solo producirá esta serie sino que también tienen intención de comercializar la solución iMotion Comic® para que otros productores y editores de cómic puedan utilizar la aplicación para crear sus productos multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation