Carlos Pacheco, I Premio Andalucía de Cómic

Reunido en la ciudad de Granada y en el marco del primer Encuentro Profesional del Cómic, en el día de hoy, el Jurado del I Premio Andalucía de Cómic, convocado por la asociación cultural E-Veleta y patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, premio dotado con la cantidad de 3.000 (tres mil) euros y un trofeo, el Jurado, tras la consiguiente deliberación, ha acordado conceder este I Premio Andalucía de Cómic al dibujante CARLOS PACHECO, nacido en San Roque.

El Premio se ha planteado singularmente como destinado a profesionales del cómic andaluces. Siendo así mismo andaluces los miembros del Jurado, que ha estado formado por: Miguel Ángel Monleón, Secretario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Alejandro Casasola, Director de Salón Internacional el Cómic de Granada. Ángel Merino, dibujante de cómics. Jesús Barony, dibujante y Presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Andalucía. Y Antonio Martín, editor e historiador e investigador de la historieta y los tebeos españoles y andaluces.

En sus palabras de agradecimiento en la recpción del Premio, Carlos Pacheco ha dedicado el mismo a todos sus compañeros, dibujantes andaluces de historietas, y especialmente a Joaquín López Cruces, Rubén Garrido, Angel Merino… con un recuerdo a José Tito Rojo, alma del histórico Equipo Andaluz de Tebeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation