Llega Koomic

Hablábamos de tebeos digitales… y ya están aquí. Os paso la nota de prensa:

Barcelona, mayo 2010
KOOMIC, la primera tienda de cómic digital de España
El Saló del Còmic de Barcelona tiene este año un stand con mucho futuro. KOOMIC se presenta como la primera tienda española dedicada exclusivamente a la venta de cómic digital.
KOOMIC estará disponible al público a finales de mayo, y en su estand del Saló del Còmic de Barcelona el público podrá inscribirse y probar la experiencia de leer cómic en los diferentes formatos digitales disponibles.

En su lanzamiento KOOMIC venderá cómics en formato e-Pub para su adquisición vía web y su lectura en ordenadores y e-readers, y también por medio de sendas aplicaciones para iPad e iPhone.
El cómic del siglo XXI
Llevamos ya tiempo escuchando y leyendo cómo los libros y los cómics van a pasar del papel a las pantallas. La aparición del iPad de Apple, sin duda, ha acelerado esta percepción, ya que el elemento necesario para dar el salto definitivo al mundo digital era un soporte que permite una lectura clara, dinámica y, sobre todo, cómoda para la vista. A escasas semanas de su aparición en España, así como de la salida al mercado de otros competidores, el iPad tendrá en KOOMIC y en su aplicación de venta para este dispositivo y para iPhone un aliado con el que llegar a un público ávido de contenidos y nuevas tecnologías.
Algunas de las más importantes editoriales españolas ya están digitalizando sus cómics para que estén a la venta en KOOMIC. El cómic digital ofrece una experiencia al alcance de todo el mundo, tanto de los lectores más especializados como del lector esporádico. Además, muchos de los títulos se verán mejorados con contenidos extras exclusivos para la edición digital e incluso con Anikoomics, un formato a caballo entre el cómic y la animación, así como un formato inédito en el mundo del cómic, Anikoomics en 3D estereoscópico, que dotarán a la historia de una nueva dimensión.
El papel y la pantalla seguirán coexistiendo durante mucho tiempo, y posiblemente el público al que se dirija uno y otro formato sea un poco diferente. Pero en ambos casos serán lectores de cómics y ¿quién no querrá llevar su propia comicteca a cualquier lugar en un único aparato y poder disfrutar de una altísima calidad de imagen?
EsdeCómic, el futuro del cómic aquí y ahora
EsdeCómic se dedica a digitalizar cómics, adaptar contenidos a formatos multimedia y crear formatos multimedia para el sector del cómic; su objetivo es, en resumen, unir cómic y multimedia.
Es una empresa con capital 100% catalán, creada por SD Distribuciones y Estudio Fénix, empresas dedicadas al mundo del cómic desde hace 18 años. Aprovechando la gran experiencia de los socios en el sector, intenta asegurarse de que hasta el lector más exigente disponga de una nueva forma de disfrutar de sus cómics preferidos.
EsdeCómic ha sido creada por y para los cómics, y su función principal es dar servicio integral a las editoriales en lo que respecta al paso del papel a la pantalla. EsdeCómic ha creado un sistema propio para el visionado de los cómics en los diferentes soportes que hay en el mercado; preparado además para futuros reproductores, pretende que la experiencia de lectura sea óptima.
El siglo XXI llegará en 2010 a los cómics y tebeos. Ahora es el momento de que los lectores encuentren sus títulos y novedades preferidos, exploren entre el gran catálogo que no es fácil encontrar en las estanterías, y así lleven nuevos cómics a sus bibliotecas virtuales en un formato innovador y fácil de usar, convirtiendo el cómic digital en el lenguaje del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation