Saló 2010

Primeras impresiones del Saló…
– Imposible no crear inmensos charcos de babas ante los originales de Harold Foster de Príncipe Valiente. Majestuosos, inmensos… Pero ojito a la exposición de Música y Cómic, donde Miquel Jurado ha creado un perfecto equilibrio entre la anécdota de la curiosidad sorprendente y la contundencia de originales de Herriman, Foster, Salinas, McManus, Moebius, Caniff y decenas de genios de la historieta.
– Poca gente en el Salón, es normal, es jueves y la entrada suele ser floja.
– Muchas, muchas dudas sobre el cómic digital. Se nota en los corrillos que el tema sale de forma espontánea pero siempre con la sombra de la duda.
– Presentación del Museo del Cómic, excesivamente institucional y con poco jugo. Que el alcalde de Badalona se pase 20 minutos haciendo publicidad al mejor estilo “¡Qué bonita es Badalona!” no ayuda. Afortunadamente, la gente que está detrás pone cordura y se habla de un proyecto serio que posiblemente abra sus puertas en 2013.
– Tardi tiene sobre la mesa un proyecto para hacer una película de animación de Viaje al fin de la noche de Celine, basada en sus ilustraciones. ¡Mola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation