Chaykin

Hablando de superhéroes, maduración, etc, etc: ¡qué mala hostia tiene el amigo Howard Chaykin cuando quiere! Aunque su paso por las series de superhéroes que siempre había rechazado ha sido bastante irregular (no se puede decir que lo que ha firmado para Hawkman o Punisher sea especialmente destacable, por ejemplo), su one-shot Batman/Catwoman: Follow the money deja algunas de las perlas de su habitual ironía: Batman y Catwoman enfrentados contra un ridículo -pero peligroso- villano, que es en realidad un adinerado de la jet-set de Gotham que en sus ratos libres se dedica a disfrazarse (¿uy! ¿¿de qué me suena???.)… de ¡mosquetero! Mientras, se debe enfrentar a los verdaderos ladrones, los que roban los fondos de pensiones de las empresas de Bruce Wayne… La vida real, Madoff frente a la banalidad de los entretenimientos de los superhéroes.
El tebeo no es gran cosa (el amigo Chaykin seguramente podría competir con Álvarez Rabo a ver quién acaba antes una página, aunque sigue dejando algunas soluciones compositivas repetitivas muy curiosas, al estilo Bendis, pero en bueno… :) ), pero tiene algunas de estas perlas de ácida socarronería que hacen muy divertida la lectura…
En España supongo que lo veremos en unos meses (aunque seguimos esperando esa genialidad de este autor que es Challengers of Unknown)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation