Salvat edita un coleccionable de TBO

La editorial Salvat lanza un coleccionable de TBO para quioscos, que recoge historietas de los Almanaques y números especiales de la mítica revista en edición cronológica seleccionada por Antoni Guiral. Una gran noticia, que se une al coleccionable que en su día lanzó RBA (y del que podría haber continuación).

Os paso la nota de prensa:

Editorial Salvat lanza una colección que trae de nuevo el TBO a tu quiosco ¡Vuelven las míticas historietas de humor de nuestra infancia!
La popular revista infantil que cautivó a cuatro generaciones de españoles te espera cada semana en tu quiosco.
Hubo un tiempo en que personajes entrañables invadían los quioscos e inundaban nuestros hogares. Eran tiempos de tebeos, de risas y
carcajadas.
¡Recupera las historietas de siempre y a todos los populares personajes que dan vida al TBO!
La simpática familia Ulises, el imaginativo profesor Franz de Copenhague y sus geniales inventos, el taciturno Melitón Pérez, el aventurero Eustaquio Morcillón y su ayudante Babalí, el bruto Josechu el Vasco, el prehistórico Altamiro de la Cueva, los singulares personajes de Coll, etc.

Los grandes creadores de TBO
Entre 1917 y 1983 pasaron por las páginas de TBO nombres insignes en la historia de la escritura, la ilustración, la historieta y el humor de nuestro país. Entre los guionistas, destacan los nombres de Joaquín Arquer, Carlos Bech, Estanislao Boldú, Joaquín Buigas o Félix Tomasetti. Entre los ilustradores, también historietistas, brillan con nombre propio Batllori Jofré, Albert Mestre, Salvador Mestres, Nit, Opisso, Serra Massana o Tur. Y de la extensa lista de humoristas e
historietistas destacaremos a Ayné, Isabel Bas, Benejam, Bernet Toledano, Blanco, Castanys, Coll, Donaz, Mir, Arturo Moreno, Muntañola, Pañella, Raf (que firmaba Roldán), Rapsomanikis, Sabatés, Sirvent, Tha, Tínez o Urda. A ellos, que sólo son una pequeña nuestra de la calidad literaria y gráfica que albergó
TBO, cabe unir esporádicas colaboraciones de autores más relacionados con la Escuela Bruguera, como Conti o Escobar.

Las mejores historietas
Los grandes inventos de TBO
Estrambóticos, curiosos, prácticos o imposibles, así eran los grandes inventos propuestos por TBO en la que fue su primera serie fija, iniciada por Nit. En 1935 Serra Massana crearía al profesor Franz de Copenhague, que pasaría a presentar tan estrafalarias invenciones. Opisso, Benejam, Tur y Sabatés fueron algunos de sus principales realizadores.

Melitón Pérez
Este hombre bajito, de aspecto corriente, ataviado con una chaqueta negra, sin corbata y tocado con un sombrero, es el protagonista de la primera serie fija creada por Benejam para TBO. Solitario, con los ojos siempre muy abiertos, es el prototipo de hombre despistado que vive situaciones entre cotidianas y surrealistas.

La familia Ulises
Concebidos por Joaquín Buigas y Benejam, don Ulises Higueruelo, su esposa doña Sinforosa, sus hijos Lolín, Merceditas y Policarpito, la abuela doña Filomena y el perro Tresky componen el clan familiar más famoso de la historia de los tebeos españoles. En sus historietas, publicadas hasta 1983, queda reflejada la vida cotidiana de cuarenta años de nuestra historia.

Los hombres corrientes de Coll
Aunque no firmase serie con personaje fijo, la colaboración de Coll en TBO a partir de 1949 fue determinante y marcó toda una época. Los protagonistas de sus historietas son hombres corrientes (mendigos, ladrones, automovilistas, oficinistas, camareros o náufragos) que viven situaciones esperpénticas o surrealistas.

A partir del próximo 28 de diciembre en tu quiosco
Ahora Editorial Salvat recupera los mejores Almanaques humorísticos, los Números extraordinarios y los Almanaques. Tomo a tomo podrás completar la historia cronológica de lo mejor de TBO desde sus inicios hasta su desaparición en 1983.
Por primera vez en el quiosco, una edición única con información detallada sobre TBO, sus personajes y sus autores.

La colección de TBO Edición coleccionista consta de un mínimo de 50 entregas que llegarán puntualmente cada semana a tu quiosco en formato libro de 96 páginas en tapa dura a partir del 28 de diciembre. La oferta de lanzamiento será de un 2,99€ para el primer número y el precio de los siguientes será de
7,99€ con una oferta especial en el número 2 de dos ejemplares al precio de uno.
Editorial Salvat, empresa fundada hace más de un siglo, ha venido publicando con éxito desde entonces multitud de proyectos editoriales. Hoy sigue siendo una de las editoriales de referencia, y puntera en el sector del coleccionable de venta en quiosco. Gracias a la calidad de sus obras, goza de un gran prestigio y reconocimiento entre sus lectores.
© Ediciones B, S.A. TBO® es una marca registrada de Ediciones B, S.A.
Para más información:
www.salvat.es
prensa@salvat.com
Editorial Salvat, S.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation